APD

La Asociación Cántabra de Psicología del Deporte, nace en el año 1986. Durante sus primeros años de andadura los miembros de la misma se encontraban vinculados al deporte del voleibol, colaborando activamente con la federación española de dicho deporte tanto en la formación de técnicos como en las publicaciones específicas sobre el mismo.

En esa década la psicología del deporte comienza a consolidarse como disciplina científica y la asociación participa en el I Congreso Nacional de Psicología del Deporte, acontecimiento que supone un punto de inflexión para esta disciplina en nuestro país. Desde ese momento miembros de la asociación han participado en diversos congresos tanto nacionales como internacionales.

Durante la década de los 90 existe una etapa menos activa de la asociación que se reactiva durante el año 2002, con la incorporación de nuevos miembros a la asociación. A partir de este momento se inician contactos con distintas federaciones deportivas y clubes en los que miembros de la asociación se incorporan tanto a la docencia como a los cuerpos técnicos como psicólogos del deporte.

Desde al año 2004, la asociación organiza las Jornadas de Psicología y Deporte en el Ayuntamiento de Torrelavega. Estas en el año 2008, son sustituidas por el “II Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte” congreso que reunió a más de 400 profesionales de la psicología del deporte tanto de nuestro país como de Iberoamérica y Portugal en la ciudad de Torrelavega. Este congreso destacó por la calidad científica de los trabajos presentados al mismo.

En la actualidad los miembros de la asociación destacan por su ánimo investigador así, en los últimos años, realizan distintas publicaciones tanto de manuales de referencia para algunos deportes como el libro: “Psicología de los Bolos. Aplicaciones para la mejora del rendimiento” como capítulos publicados en manuales sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria o artículos sobre fútbol en colaboración con publicaciones online como la web: http://www.tacticasdefutbol.com

Si lo deseas puedes seguirnos en Twitter y Facebook .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s